miércoles, 9 de febrero de 2011

Intrduccion


La aparición de la mercadotecnia en la superficie del mundo, tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o una filosofía mercantil. Tal especulación supone causas y las interpretaciones de los desarrollos sociales se toman todavía como hipotéticas e imposibles de demostrar.

La mercadotecnia esta asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, el servicio, etc.
ELEMENTOS DE LA MERCADOTECNIA.

Necesidades.

El más básico de los conceptos subyacentes de la mercadotecnia es el de necesidades humanas. Una necesidad humana es un estado de carencia dado que experimenta el
individuo. Los seres humanos tienen necesidades muy complejas. Estas incluyen necesidades físicas básicas de alimento, vestido, calor y seguridad, las necesidades sociales de pertenencia y afecto, y las necesidades individuales de conocimientoy expresión.

Deseos.

Un segundo concepto básico dentro de la mercadotecnia es el de deseos humanos tal como lo configura la
cultura o la personalidad del individuo.

Demandas.

La gente tiene deseos casi ilimitados, pero sus
recursos sí tienen límite. Por ello, quiere elegir los productos que proporcionen la mayor satisfacción por su dinero. Cuando están respaldados por el poder adquisitivo, los deseos se convierten en demandas.

Producto.

Las necesidades, los deseos y las demandas del ser humano indican que existen los productos necesarios para satisfacerlos. Un producto es cualquier cosa que puede ofrecerse a la
atenciónde un mercado para su adquisición, utilización o consumo y que se puede satisfacer una necesidad o deseo.

Transacciones.

Si el intercambio es el núcleo del concepto de mercadotecnia, la transacción es su unidad de medida. Una transacciónes un intercambio de valores entre dos partes.

Mercados.
El concepto de transacciones conduce al de mercado. Un mercado es un conjunto de compradores reales o potenciales del producto.




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